Un Boeing 747 aterrizó de emergencia en Miami: qué fue lo que pasó

Mundo

El avión de la compañía de carga Atlas Air tuvo que retornar de urgencia al aeropuerto internacional de Miami en la noche del jueves para aterrizar, luego de un problema en un motor.

El avión "aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir", señaló a la AFP un vocero de la empresa en una declaración. "La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA" -la sigla del aeropuerto de Miami-, indicó la fuente. La empresa investigará la causa del problema. Boeing derivó a la aerolínea las preguntas enviadas.

El gigante de la aviación está bajo la lupa luego de que una puerta ciega de un jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo y obligara a un aterrizaje de emergencia a comienzos de año, sin víctimas.

boeing emergencia

El avión “disparaba chispas” al momento de sobrevolar, dijo Melanie Adaros, que estaba a punto de entrar a su casa tras dar un paseo con su madre, cuando escuchó y vio un avión que se acercaba.

“Siempre hay aviones volando por encima, pero son aviones pequeños”, dijo. “Pero esto no parecía un avión pequeño. Sonó muy bajo, así que me di vuelta... Siempre se ve un avión subiendo o bajando. Este estaba en un nivel estable y disparaba chispas. Fue algo muy irreal”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario