No hay marcha atrás: Estados Unidos no derogará la ley de matrimonio igualitario
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de una exfuncionaria de Kentucky de quería derogar la ley de matrimonio igualitario por motivos religiosos.
La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó esta semana el planteo de una activista homófoba que buscaba revisar un fallo histórico para poder derogar la ley de matrimonio igualitario por motivos religiosos.
Hace una década el mundo conocía a Kim Davis, la funcionaria de un registro civil de Kentucky, en el sur de los Estados Unidos, que pasó cinco días en la cárcel por negarse a expedir una licencia de matrimonio para una pareja homosexual porque no creía en el matrimonio igualitario.
A mediados de 2015 la Corte Suprema de los Estados Unidos falló en el caso Obergefell v. Hodges, en el que se dictaminó que todos los distritos nacionales debían conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo porque estaban amparadas en la 14ª Enmienda.
En ese entonces, parada detrás de su mostrador en la Oficina del Secretario del Condado de Rowan, Davis le negó la licencia a David Moore y David Ermold, y luego le dijo a la justicia que actuaba "bajo la autoridad de Dios", aunque fuese empleada del estado de Kentucky.
Los futuros maridos tuvieron que obtener su licencia en otro condado mientras la justicia tomaba cartas en el asunto al entender que Kim Davis no había cumplido con sus deberes de funcionaria pública, de los cuales no podía evadirse ni siquiera por cuestiones religiosas.
Kim Davis, que se define como cristiana y se casó cuatro veces (aunque repitió marido en una oportunidad) encontró apoyo en el gobierno de Donald Trump y en los medios adeptos, y el tema del rechazo al matrimonio igualitario volvió a la Corte Suprema.
Sin embargo, los jueces de la Corte Suprema resolvieron no aceptar el pedido de Kim Davis para revisar el fallo de junio de 2015, que fue utilizado para habilitar el matrimonio igualitario a nivel nacional.
De hecho, pasarían varios años hasta que en 2022 el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley federal de matrimonio igualitario, que fue promulgada por el demócrata Joe Biden.
Te puede interesar
Las Más Leídas







Dejá tu comentario