Condenaron a diez cadenas perpetuas al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Mundo

El hecho sucedió en 2017, cuando el imputado atropelló con un camión y asesinó a ocho personas que circulaban en bicicleta en Manhattan.

Se trata de Sayfullo Saipov, un terrorista uzbeco que en 2017 embistió y mató a ocho ciclistas, de los cuales cinco eran argentinos, en la ciudad de Manhattan, en Nueva York.

Tras ser hallado culpable de los hechos que se le imputaban, el hombre de 35 años fue sentenciado a diez cadenas perpetuas, a lo que se le suman 260 años de cárcel, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Justicia.

Lo cierto es que, tras el juicio, el jurado no pudo llegar a una decisión unánime sobre la pena de muerte, lo que significó que automáticamente el acusado recibiera la reclusión de por vida sin posibilidad de libertad condicional.

Qué dijo el condenado

En la jornada final del proceso en su contra, el asesino tomó la palabra y, durante una hora, hizo expresa referencias religiosas, mientras citaba a diferentes profetas del Corán e incluso a Adán y Eva y la tentación de la serpiente.

Una vez terminado su discurso, el juez dio la palabra a los familiares de las víctimas, entre los cuales estaba la argentina Gabriela Pereyra, viuda de Ariel Erlij, quien no dudó de enfrentar al homicida de su esposo: "Tu dios cree que eres un cobarde porque no te mataste cuando los mataste a ellos. Y si quieres que él te acepte y te quiera, ve y mátate", se la escuchó decir.

Confeso yihadista (creyentes terroristas sobre una 'guerra santa' en nombre de Alá), Saipov atropelló a una numerosa cantidad de personas que circulaban por una ciclovía de Manhattan, en la noche de Halloween de 2017, acabando con la vida de ocho personas y causando heridas a otras doce, entre las cuales había un niño de 14 años que sufrió amputaciones y un severo daño cerebral.

"La conducta en este caso está entre las peores, si no la peor, que he visto", aseguró a la prensa el juez federal de distrito Vernon S. Broderick.

Embed

Dejá tu comentario