Nueva York: incidentes entre la Policía y manifestantes que exigen un recuento completo de votos

Mundo

Por los disturbios hubo más de 20 detenidos y se registraron algunos destrozos en medio del recuento de votos de las elecciones presidenciales.

Se registraron graves enfrentamientos entre la policía y activistas que protestaban en Nueva York pidiendo el recuento completo de los votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La manifestación comenzó el miércoles por la tarde en las principales avenidas de Manhattan, bajo las consignas: “Cuenten cada voto” (“Count Every Vote”) y "justicia, equidad y democracia".

Todo se desarrollaba de forma pacífica, hasta que cientos de personas convergieron en el parque Washington State y comenzaron a gritar contra la policía.

nueva york manifestantes policias

Más de 20 personas fueron detenidas y se incautaron armas blancas, dispositivos eléctricos y explosivos, según informó la policía neoyorquina a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Previo a los disturbios, el jefe de la Policía de Nueva York, Terrance Monahan, manifestó: "Buscaremos a los anarquistas que están tratando de secuestrar estas marchas pacíficas. También hemos pedido a los organizadores que nos ayuden a identificar a estas personas externas”.