Sorpresa en Nueva York: encontraron túneles debajo de una sinagoga

Mundo

Miembros de la comunidad de Jabad Lubavitch en Brooklyn, ciudad de Nueva york, llamaron a la Policía para evitar que taparan con cemento el pasaje subterráneo.

La Policía de Nueva York ingresó el lunes por la noche a una sinagoga de Brooklyn, en la Ciudad de Nueva York, para evitar que detuvieran el proceso de tapar con cemento un túnel subterráneo ilegal que comunica la sección de mujeres del templo con una mikve.

El túnel fue descubierto en diciembre del año pasado en la pared que da lugar a un pasadizo que comunica la sección de mujeres del templo de la comunidad Jabad Lubavitch, ubicado en el 770 de Eastern Parkway, en el vecindario Crown Heights de Brooklyn, con una mikve (un sitio donde se hacen baños rituales) que se encuentra en la esquina de Union Street.

Embed

Desde ese momento quedó clausurada la sección de mujeres del templo hasta tanto se decidiera qué hacer con el túnel, pero el lunes a la noche un grupo de jóvenes irrumpió en el edificio, que es la sede central de Jabad Lubavitch a nivel mundial, para evitar que lo clausuraran. Numerosos videos del episodio muestran el momento en que la Policía de Nueva York terminó forcejeando con algunos de los hombres.

tunel sinagoga new york

El rabino Yosef Braun, líder de la sinagoga, condenó el accionar de los involucrados que llegaron "listos para destruir" lo que él llamó "las paredes sagradas" en un ataque "difícil de entender", informó el sitio The New York Post.

tunel sinagoga new york

El mismo sitio neoyorquino citó al medio de la comunidad judía Forward, que informó que un grupo de jóvenes de Jabad Lubavitch llevaba un año construyendo el túnel de manera ilegal para unir el edificio del 770 Eastern Parkway con el de Union Street, que está en la misma manzana.

Tras el descubrimiento del túnel ilegal, en diciembre de 2023, las autoridades de Jabad Lubavitch decidieron tapar con cemento la abertura, cosa que no cayó bien entre los jóvenes excavadores, cuyos motivos todavía no se dieron a conocer.

tunel sinagoga new york

La Policía de Nueva York confirmó que hubo detenciones durante el episodio, pero no se registraron heridos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario