OMS reporta récord mundial de nuevos casos de coronavirus

Mundo

El organismo informó que este viernes se registraron los números más altos de muertes y contagios por coronavirus a nivel global desde el inicio de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron los números más altos de muertes y nuevos diagnósticos por coronavirus a nivel global.

De acuerdo con los datos de la OMS, en todo el mundo se registraron 894.043 casos de Covid-19. También se confirmaron 14.151 muertes por la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2.

América y Europa son los continentes más afectados en una jornada con record de diagnósticos, informaron fuentes de la OMS.

Mientras tanto, India se convirtió durante la última semana en el país con más contagios por Covid-19 en el mundo.

El viernes pasado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo se encamina a "la tasa de infección de Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia", en parte por el levantamiento antes de tiempo de las restricciones a la circulación de las poblaciones.

India registró cifras récord de contagios con más 217.000 positivos en la última jornada y casi 1.200 muertos en un solo día; y Papúa Nueva Guinea, una isla de 8,7 millones de habitantes y apartada por su geografía, que hasta comienzos de año tuvo apenas 900 casos, ahora multiplicó por 10 los contagios.

"A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses", precisó el ejecutivo de la OMS según la agencia de noticias Europa Press.

Dejá tu comentario