El ingeniero colombiano Alberto Ruiz Cabarca, secuestrado hace un mes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), escapó de sus captores en una zona rural del noroeste del país.
Ruiz Cabarca logró evadirse de los guerrilleros que le custodiaban por la presión de agentes de la Policía Antinarcóticos que están efectuando erradicando cultivos de coca en la zona.
El ingeniero se fugó en una zona rural de Nechí, del departamento de Antioquia, en donde era mantenido desde que fue secuestrado el 11 de enero pasado cerca a la localidad de Santa Rosa, en el departamento norteño de Bolívar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las FARC exigían por su puesta en libertad cien millones de pesos (alrededor de 52.000 dólares).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las autoridades colombianas calculan que esa guerrilla mantiene como rehenes, actualmente, a unas 750 personas de las mas de 3.000 secuestradas en la última década.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además de los secuestros para obtener dinero, las FARC tienen en su poder a 44 personas, entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y varios políticos, soldados y policías, que buscan intercambiar por unos 500 de sus guerrilleros encarcelados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario