Pega el faltazo: Hugo Chávez dice que no tiene tiempo para ir a la ONU

Mundo

EFE
Por EFE
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que no asistirá por "falta de tiempo" a la Asamblea General de la ONU, que comienza hoy en Nueva York, informaron fuentes oficiales.

"No voy a asistir, porque tengo una serie de tareas, actividades que me agarraron el tiempo, no tuve tiempo en verdad", declaró Chávez anoche a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), informó hoy un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

Chávez dijo que el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, asistirá "en los próximos días" a la sede de Naciones Unidas para "dar el discurso correspondiente", sin más precisiones, en declaraciones al programa "La Hojilla", que la VTV transmite a la medianoche.

El gobernante venezolano dijo que observará "algunos discursos" que se darán en la Asamblea General de Naciones Unidas, un "escenario" que, a su juicio, "sirve para desenmascarar en su propia cueva" la supuesta "actitud hostil del imperio" estadounidense.

Chávez asistió el año pasado a la Asamblea General de la ONU y ofreció un polémico discurso en que llamó "diablo" a su colega de Estados Unidos, George W.Bush.

"Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", dijo al iniciar su intervención el gobernante venezolano, juntando las manos, santiguándose y mirando al cielo.

Dejá tu comentario