Perú: Castillo fue dado de alta y habrá "debate en Chota"

Mundo

Se llevará a cabo el sábado en esa ciudad de la región de Cajamarca, de donde es oriundo el candidato de izquierda, favorito en las encuestas previas al balotaje.

Finalmente, habrá debate presidencial en Chota, capital del estado homónimo en la región de Cajamarca, donde el candidato de izquierda y favorito en las encuestas, Pedro Castillo, hará las veces de local ante su contrincante en el balotaje, Keiko Fujimori.

Este viernes, el candidato recibió el alta de una clínica limeña tras sufrir una descompensación respiratoria que derivó en una infección en la garganta, cuando se creía que padecía coronavirus, y usó Twitter para desafiar a Fujimori de cara al balotaje nacional del próximo 6 de junio ante el derechista Fuerza Popular.

https://twitter.com/PedroCastilloTe/status/1387813433966534659

"El debate será a las 13 hora local (15 de Argentina) en la plaza de Chota, primer debate a nivel nacional, se verá el compromiso de los chotanos; la recomendación es que los dos candidatos respeten a la población, no queremos insultos sino propuestas", añadió el vocero al diario El Comercio.

"Nuestro candidato, Pedro Castillo, está rumbo a Chota para demostrarle al fujimorismo que vamos por el cambio, por la esperanza y no por el continuismo explotador", informó su partido en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fujimori confirmó su presencia en la misma red social. "Acepto la propuesta de RPP (radio local) para que organice todos los detalles del debate incluyendo condiciones de seguridad y salubridad para todos; mi único pedido es que sea abierto a toda la prensa y espero que el candidato Castillo no siga evadiendo el debate. No te corras, Pedro, no te corras", escribió la hija del expresidente Alberto Fujimori, en prisión por crímenes de lesa humanidad.

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1388206596904394759

Castillo, maestro de escuela rural de 51 años, dio el batacazo el 11 de abril en la primera vuelta presidencial al obtener 18,92% de los votos, seguido de Keiko Fujimori, con 13,40%, entre un total de 18 aspirantes. El ganador de la segunda vuelta asumirá la presidencia el 28 de julio en reemplazo del actual mandatario interino, Francisco Sagasti.

EL "DEBATE EN CHOTA" FUE FUROR EN TWITTER ARGENTINA

Por el significado que tiene en el país el nombre de la ciudad natal del favorito para las elecciones en Perú, Twitter Argentina hizo tendencia el video de Keiko Fujimori. No faltaron los memes en una suerte de revival del humor naif de cuando la red social del pajarito no era la caterva de trolls en la que se ha convertido con el tiempo.

Dejá tu comentario