Guardabosques encontraron un supuesto pilar alienígena en un desierto

Mundo

Guardabosques hallaron un extraño pilar instalado en una cueva en medio del desierto.

Mientras hacían una inspección rutinaria del área, unos guardabosques se toparon con un monolito de acero en medio del desierto que les llamó la atención por la perfección de su corte.

En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales lo que podría llegar a ser un extraño artefacto alienígena hallado en una cueva en el desierto de Utah en Estados Unidos.

Las imágenes muestran como un pilar de color gris metálico yace expectante en una cueva en medio del desierto. Sin ninguna otra marca que lo identifique, el monolito no fue identificado por ninguna organización gubernamental, por lo que miles de teorías se compartieron a través de las redes.

pilar alienígena

¿Real o Fake?

El pilar fue descubierto por un grupo de guardabosques cuando realizaban una inspección rutinaria del área en helicóptero. Esto se hace a diario para buscar posibles señales de socorro o alguna actividad extraña en la zona que pueda afectar la reserva natural del desierto de Utah.

El equipo del departamento estatal de recursos para la vida silvestre indicó que es de un color metálico muy brillante, el cual no se encontraba deteriorado por el viento y estaba anclado en el suelo.

Si bien muchas de las teorías virales de las redes comenzaron a especular que podría ser un artefacto extraterrestre, los trabajadores comentaron que es muy posible que sea algún tipo de estructura artística creada por alguien con las intenciones de generar justamente este revuelo con una obra de arte.

Cuando lo encontraron, los guardabosques bromearon que si alguien desaparecía “mágicamente” los otros huirían de prisa de la zona. Pero uno de ellos reconoció el pilar como uno muy parecido a las máquinas de la película 2001: Odisea en el Espacio, del escritor Arthur C. Clarke.

Tráiler 2001: Odisea del Espacio

Temas