Pinochet asumió la responsabilidad por sus años como dictador

Mundo

*Dijo que su gestión apuntó a “engrandecer a Chile y evitar su desintegración".

*El ex dictador formuló estas declaraciones en una carta leída por su esposa.

El ex dictador chileno Augusto Pinochet asumió su "responsabilidad política por todo
lo obrado"
durante los años de su gobierno, y declaró que su objetivo fue "engrandecer a Chile y evitar su desintegración". Las declaraciones se desprenden de una carta leída por su esposa Lucía Hiriart ante simpatizantes de la dictadura, que Pinochet encabezó durante 16 años entre la década del 70 y los ochenta.

"Si al cabo de treinta años, quienes  provocaron el caos y el enfrentamiento se han renovado y reinsertado en un Estado de derecho, no cabe reclamar castigo para quienes evitaron que se extendiera y profundizara", dijo el ex dictador en la carta.
Augusto Pinochet, procesado por torturas, desapariciones y ejecuciones calificadas, dijo no guardar rencor por nadie y reivindicó a quienes lo acompañaron durante sus nefastos años de gobierno.

En ese sentido el texto del escrito justifica al resto de los militares que acompañaron su gestión, "Quiero especialmente dar un mensaje de apoyo a mis camaradas de armas, muchos de ellos privados de libertad, que sufren la persecución y la venganza de quienes desencadenaron la confrontación cívica y la violencia que obligó a las Fuerzas Armadas y de Orden a intervenir para superar un conflicto que parecía insalvable", sostuvo en la carta, difundida por la agencia Ansa.

Dejá tu comentario