Quiénes son los dos hombres que murieron al caer un avión en pleno centro de San Pablo
Solo de milagro, los únicos dos fallecidos en el terrible accidente son el piloto y copiloto del avión privado que pertenecía a un reconocido abogado y empresario paulista.
Los fallecidos en el accidente aéreo en San Pablo.
Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este viernes a raíz de la caída de un avión bimotor de pequeño porte sobre una importante avenida de la ciudad brasileña de San Pablo.
El avión con dos ocupantes que había partido del aeropuerto paulista Campo de Marte con destino a la ciudad sureña de Porto Alegre, cayó pasadas las 07:20 hora local sobre la Avenida Marqués de Sao Vicente, del barrio Barra Funda, e impactó contra un autobús de pasajeros.
Según el Departamento de Bomberos, los dos fallecidos son los ocupantes del avión siniestrado, mientras que fueron hospitalizados con heridas un motociclista que fue impactado por la explosión y una persona que estaba dentro del autobús que terminó explotando producto del impacto, y por suerte tenía pocos pasajeros en su interior.
Quiénes son los fallecidos en el accidente aéreo en San Pablo
La avioneta bimotor era un modelo King Air F80, con capacidad para ocho personas, pertenecía al abogado y empresario Márcio Louzada Carpena, de 49 años, quien pilotaba la aeronave al momento del accidente y es uno de los fallecidos.
Carpena era socio de Carpena Advogados Associados, despacho de abogados especializados en litigios civiles, así como en institutos de mediación y arbitraje, y tenía experiencia en el área de derecho corporativo.
También trabajaba como profesor en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUCRS) desde 2002 y en la Escuela de Magisterio (Ajuris) y también se dedicaba al coaching motivacional.
Había comprado el avión el 11 de diciembre de 2024 y uno de los primeros viajes que realizó fue con su esposa y sus tres hijos rumbo a Uruguay. Según sus redes sociales, decía de sí mismo: “Ayudo y motivo a las personas a ver el mundo de una manera diferente. Buscando ayudar a construir una sociedad más dulce, más verdadera y más próspera”.
El otro fallecido es Gustavo Medeiros, experimentado piloto que se había recibido como licenciado en Administración y Ciencias Aeronáuticas por la PUC-RS. Algunas semanas atrás, Carpena había publicado una foto con él compartiendo un vuelo juntos.
Te puede interesar
Dejá tu comentario