Rastros de radiación en la muerte del espía ruso

Mundo

*Los investigadores encontraron polonio 210 en un hotel donde Alexander Litvineko estuvo el día que enfermó.
*Siete trabajadores del bar dieron positivo en unas pruebas químicas.

EFE
Por EFE

 


Rastros de radiación fueron encontrados en una taza del hotel Millennium de Londres, donde el ex espía ruso Alexander Litvineko estuvo el día que enfermó.


 


Según informó hoy el diario británico "The Daily Telegraph", los investigadores del caso centran su atención en la posada del centro londinense, donde Litvinenko se reunió con los ciudadanos rusos Andrei Lugovoi y Dmitry Kovtun el pasado 1 de noviembre, día en el que enfermó de forma repentina.

Según la investigación, la sustancia radiactiva polonio 210, que causó la muerte del ex agente, también fue hallada en un lavaplatos del hotel.

Litvinenko tomó té en su reunión con Lugovi y Kovtun, ex espías de los servicios secretos rusos, en el bar Pine del Millennium.

De acuerdo a la Policía, siete trabajadores del bar dieron positivo en unas pruebas de radiación, mientras que se hacen exámenes entre más de 250 clientes que estuvieron en el hotel el 1 de noviembre.

Detectives de Scotland Yard (la policía de Londres) viajaron a Moscú para proseguir sus investigaciones sobre la misteriosa muerte de Litvinenko. El ex espía ruso, refugiado en el Reino Unido, falleció en el hospital University College de Londres el pasado 23 de noviembre.

En una carta póstuma, Litvinenko responsabilizó directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de su muerte.


 

Dejá tu comentario