Bolsonaro decretó tres días de duelo nacional en Brasil por la muerte de la reina Isabel II

Mundo

Líderes de todo el mundo enviaron sus mensajes de condolencias al pueblo británico. Pero Bolsonaro quiso congraciarse aún más con la corona británica.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro decretó este jueves tres días de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido.

"Es declarado el luto oficial en todo el país por el período de tres días contando desde la fecha de la publicación de este decreto en señal de pesar por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", consigna una edición extra del Diario Oficial de la Unión.

El decreto lleva la firma del presidente Bolsonaro y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Franca.

En tanto, Bolsonaro posteó en sus redes sociales una serie de mensajes en el que calificó a la fallecida reina de Inglaterra como "una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos".

"La eternidad muchas veces nos sorprende, quitándonos a los que amamos, pero hoy, le tocó a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido. Que Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico", agregó.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1567962251398709252
Embed

Dejá tu comentario