Rusia denunció que Estados Unidos ensayó un ataque nuclear

Mundo

Según el Ministerio de Defensa ruso durante este último mes bombarderos norteamericanos se acercaron a menos de 20 kilómetros de la frontera.

Diez bombarderos estratégicos de Estados Unidos ensayaron un ataque con armas nucleares contra Rusia en las últimas semanas, desde dos direcciones diferentes "prácticamente al mismo tiempo desde el oeste y el este", durante los ejercicios militares estadounidenses Global Thunder, denunció este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Tan solo a lo largo del último mes se registraron más de 30 vuelos, lo que supera en 2,5 veces el número de operaciones de este tipo realizadas durante el mismo período el año pasado" indicó Shoigú tras su reunión con su homólogo chino Wei Fenghe. La declaración se hizo en el momento de máxima tensión entre Washington y Moscú por Ucrania, dado que funcionarios estadounidenses expresaron su “preocupación” por un posible ataque ruso contra su vecino.

"En todos los casos, nuestros sistemas de defensa antiaérea detectaron los bombarderos estratégicos estadounidenses oportunamente, establecieron un control continuo y llevaron a cabo medidas de prevención de incidentes", expresó Shoigú, quien denunció que las maniobras de la aviación norteamericanas cerca de las fronteras orientales rusas "crean una amenaza no solo para Rusia, sino también para China".

Moscú acusó otra vez a Estados Unidos, la OTAN y Ucrania por el comportamiento provocador e irresponsable, en relación a los suministros de armas de Estados Unidos a Ucrania, el uso de drones de ataque turcos contra los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania, y los ejercicios militares de la OTAN cerca de sus fronteras.

Embed

Dejá tu comentario