Rusia presentó a Tio Vania como reemplazo de McDonald's

Mundo

Tras la abrupta salida de Rusia de la cadena de comida rápida en represalia por la invasión de ese país a Ucrania, empresarios locales lanzaron una copia.

McDonald's fue una de las primeras compañías estadounidenses que se retiró de Rusia en represalia por la invasión de ese país a Ucrania, pero funcionarios locales lanzaron esta semana una versión que es prácticamente la copia de los Arcos Dorados.

Todo comenzó con las declaraciones de Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento de Rusia, quien afirmó que las marcas rusas deberían copar el hueco dejado por McDonald's en el mercado local.

Arcos Dorados tenía 800 sucursales en toda Rusia, de las cuales sólo el 15% eran franquicias y el resto, propiedad de la compañía. Además, el mercado de ese país representaba el 10% de sus ingresos anuales.

"Han anunciado el cierre. Bueno, está bien. Pero mañana en esos lugares no deberíamos tener McDonald's, sino Tíos Vanias", retrucó Volodin según The Washington Post que reproduce El Diario de España.

Volodin explicó que "se deben preservar los empleos y reducir los precios" de la comida rápida de los locales "tiovanizados", y en el ámbito legal las fuentes oficiales dijeron a The Washington Post que Moscú decidió ignorar las patentes internacionales de compañías consideradas enemigas de Rusia.

https://twitter.com/JoshGerben/status/1504082125968007174

Así, Tio Vania fue presentada como el reemplazo de McDonald's pero hasta en los colores tradicionales de amarillo y rojo, y en los arcos dorados, que ahora son una "B", lo que podría ser considerado una usurpación de la propiedad intelectual si no fuese el estado actual del país.

En vez, el 12 de marzo pasado una compañía pidió registrar el logo y marca de Tio Vania y lo logró.

La salida de McDonald's supuso el peligro para un staff de 62.000 personas, pero la compañía se comprometió a seguir pagándole a sus empleados. Mientras tanto, en la web se desarrolló un mercado negro de venta de las últimas hamburguesas con el sello imperialista de Ronald McDonald.

Embed

Temas

Dejá tu comentario