Roman Abramovich denunció síntomas de envenenamiento tras una reunión en Kiev

Mundo

El todavía dueño del Chelsea participó de una reunión en el marco de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Roman Abramovich, dueño del club Chelsea y magnate ruso, denunció síntomas que corresponden con un posible envenenamiento después de haber mantenido una reunión en Kiev, Rusia, a principios de mes. Al menos dos altos funcionarios ucranianos también estarían también afectados por los mismos síntomas.

"Después de la reunión en la capital ucraniana, Abramovich, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de piel en sus caras y manos", publicó el Wall Street Journal.

Tanto la salud de Abramovich como de los dos funcionarios ucranianos mejoró en los últimos días y sus vidas no corren peligro.

El ataque habría sido perpetuado por miembros del ala más radical del Kremlin, que tendrían la intención de sabotear las negociaciones para la paz en Ucrania, según el medio estadounidense.

Abramovich se habría reunido con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, a quien le habría entregado una nota escrita a mano por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En el escrito se hablaba, según The Times, de los términos de Ucrania para ponerle fin a la guerra, a lo que Putin habría respondido: "Dile que los aplastaré".

Embed

Dejá tu comentario