Rusia supera las 700 muertes por coronavirus por segundo día consecutivo

Mundo

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos en el país, con 5.621.

Rusia registró 725 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda mayor cifra desde el inicio de la pandemia y por encima de las 700 por segunda jornada consecutiva, en medio de un fuerte rebrote atribuido a la variante Delta del virus.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha señalado que la cifra de fallecidos por Covid-19 en el país asciende a 140.041, mientras que el total es casos es de 5.682.634, incluidos 23.962 durante las últimas 24 horas.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos en el país, con 5.621, seguida por la provincia de Moscú, con 2.531, y San Petersburgo, con 1.906, dijo el organismo, informó la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, San Petesburgo notificó el mayor número de muertos durante el último día, con 107, por arriba de los 104 de Moscú, agregó la misma autoridad.

El repunte de casos y fallecidos ha sido achacado a la variante Delta, que fue detectada por primera vez en India y es mucho más contagiosa, según han indicado las autoridades durante los últimos días.

Por ello, han reclamado a la población que extreme las precauciones y que respete las restricciones impuestas para intentar contener la propagación del virus.

Rusia informó ayer 737 fallecimientos en las 24 horas previas, el récord desde el comienzo de la pandemia.

La semana pasada, encadenó cinco días seguidos de récord de muertes asociadas al virus, hasta el viernes inclusive.

Dejá tu comentario