Rusia: tiene clases desde la copa de un árbol por mala señal

Mundo

Un joven de Omsk, en el sur de Rusia, pidió ayuda al gobernador para tener un mejor servicio de internet porque sino tiene que trepar 8 metros todos los días.

Alexey Dudoladov, de 21 años, espera convertirse en ingeniero naval a pesar de la pandemia de coronavirus, y de la mala conexión a internet que tiene en su casa de la región de Omsk, en el sur de Rusia. Por eso se sube una vez por semana a la copa de un árbol, el único sitio donde tiene señal, para dar el presente.

"El único modo que tengo de ponerme en contacto con mis docentes a través de Zoom es trepando a un abedul", reveló Alexey en un video que se volvió viral en Rusia en el que se lo ve cuando trepa por las ramas del árbol con mucha determinación y ningún elemento de seguridad.

siberia

De acuerdo al sitio Siberian Times, Alexey es uno de tantos estudiantes del Instituto del Transporte Fluvial de Omsk que pasaron a tener clases virtuales desde el 9 de noviembre debido a la pandemia de coronavirus en Rusia.

Pero para dar el presente se tiene que alejar más de 300 metros de su casa en la localidad de Stankevichi, distrito de Nazyvayevskiy, y recién entonces, ya en el bosque, se debe trepar a un abedul.

Alexey reconoció que "estaba bien en el verano, pero ahora hace más frío" en la región, con temperaturas bajo cero a medida que se acerca el invierno en Omsk, una región cercana a Kazajistán.

omsk.jpg
Rusia: el coronavirus dejó a Alexey aislado sin internet en la granja de su familia

Rusia: el coronavirus dejó a Alexey aislado sin internet en la granja de su familia

"Tengo que pagar con mi salud, y ya tuve doble neumonía", explicó en el video -que se hizo viral en Instagram y Tik Tok- en el que le pidió al gobernador Alexander Burkov que le dé mejor señal de internet a su localidad.

El ministro de Educación regional dio un paso al frente y prometió que se "confeccionará un plan de estudios especial" para Alexey por el tiempo que duren las clases remotas, pero todavía no se sabe qué harán con respecto a la mala señal en la localidad ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Omsk.