De no creer: unas 200 personas protagonizaron saqueos en Suiza

Mundo

Unos 200 manifestantes protagonizaron este sábado saqueos en la ciudad suiza de Zúrich y se enfrentaron con la policía de ese país.

Los enfrentamientos se dieron en esa ciudad próxima a Los Alpes y la policía informó que "muchos llevaban barras de hierro, otros llevaban cascos, máscaras de gas y vestidos de protección".

Los efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma y cañones de agua para dispersar a los asaltantes.

Los saqueadores abordaron un coche donde se habían refugiado varios policías y se enfrentaron a golpes de puño, al tiempo que también incendiaron el uniforme de uno de los agentes.

Durante los saqueos, los indignados han lanzado piedras y petardos contra los policías y quemaron varios coches y contenedores de basura, además de romper numerosos objetos en la vía pública

Como consecuencia de estos incidentes, siete personas resultaron heridas y la policía logró detener a cuatro hombres, dos de ellos suizos, uno británico y el restante oriungo de Liechtenstein.

Temas

Dejá tu comentario