Un zoológico de Sídney cerró luego de que se escaparan cinco leones

Mundo

Los animales volvieron a su refugio solos y se encuentran en buen estado de salud. Ante este hecho, las instalaciones serán sometidas a una revisión de seguridad.

Los trabajadores y visitantes del zoológico Taronga de Sídney vivieron una experiencia traumática, luego de que cinco leones escaparan de su recinto durante la madrugada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.30 de la mañana (hora local), cuando cuatro cachorros y un león adulto fueron vistos fuera de su recinto. Ante esta situación, el zoo se vio obligado a activar un "código uno", que es la alerta más urgente y requiere una respuesta de emergencia.

A las 7.10 las autoridades del zoo dieron aviso a la policía y poco antes de las nueve de la mañana, afortunadamente, los leones regresaron a su lugar.

Una pesadilla para los visitantes

En el interior del zoológico se encontraba en el momentos del incidente un grupo de familias que estaba disfrutando de una de las experiencias nocturnas, llamada "Rugidos y ronquidos". A las siete de la mañana escucharon una alarma y el personal les pidió que salieran de la tienda.

"Los cuidadores del zoo bajaron corriendo gritando 'código uno'", explicó una de las turistas a The Guardian.

Los visitantes tuvieron que dejar todas sus pertenencias dentro de las tiendas y fueron dirigidos a unas cabañas para esconderse. "Pensamos que era un simulacro hasta que escuchamos en una de las radios del personal que los leones se habían escapado", remarcó la mujer.

"Fue bastante impactante. Fue nuestra peor pesadilla", aseguró otro turista, que estaba en el lugar acompañado por sus dos hijos.

Y agregó: "En el fondo de tu mente pensás en qué hubiera pasado si el león venía hacia nosotros. Nos hubieran matado".

Revisión de la seguridad del zoo

Este incidente provocó una revisión de la seguridad de las instalaciones. "Un problema de integridad con una cerca de contención permitió que cinco leones salieran temporalmente de su exhibición principal", aseguraron desde Taronga.

El director ejecutivo de operaciones de Taronga, Simon Duffy, explicó que los leones fueron vistos en una "pequeña área adyacente a la exhibición principal", y aseguró que los leones estuvieron muy cerca de las instalaciones principales.

"El zoológico cuenta con protocolos de seguridad muy estricto para tal incidente y se tomaron medidas inmediatas", remarcó Duffy, quien aclaró que fue necesario tranquilizar a uno de los cachorros, pero los demás "regresaron con calma" a su recinto.

Ahora los animales se encuentran en "un área de espera en la parte trasera del zoo" y desde la gerencia están preparando un informe completo para el Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur.

Una inspección adicional

Duffy confirmó que se está realizando una revisión del incidente y que la exhibición se someterá a una inspección adicional para garantizar que sea "100% segura".

El propio zoológico informó que el área estaba segura poco antes de las nueve de la mañana (hora local). "Se produjo una situación de emergencia esta mañana en el zoológico de Taronga Sydney cuando se ubicaron cinco leones fuera de su recinto", afirmaron en un comunicado.

Las imágenes aéreas mostraron a los cuidadores patrullando el terreno durante la emergencia. "Todas las personas en el sitio fueron trasladadas a zonas seguras y no hubo heridos entre los huéspedes o el personal. Todos los animales están ahora en su exhibición, donde están siendo monitoreados de cerca", indicaron.

https://twitter.com/tarongazoo/status/1587581082773266432
Embed

Temas

Dejá tu comentario