Obama ratificó su pedido al Congreso para intervenir en Siria
El presidente de Estados Unidos instó a los legisladores a votar a favor de la intervención en ese país. "Cualquier acción que tomemos será limitada, tanto en tiempo como en alcance", argumentó.
Además, recordó que "hace casi tres semanas en Siria más de 1.000 personas inocentes -entre ellos, cientos de niños- fueron asesinadas en el peor ataque de armas químicas del siglo XXI".
Obama remarcó que su intención de intervenir militarmente en Siria no es de carácter "abierto". "Esto no será otro Irak o Afganistán. No habrá tropas estadounidenses sobre el terreno", dijo Obama, quien por ahora no logró reunir una coalición internacional sólida para respaldar su ataque.
"Somos los Estados Unidos. No podemos hacer la vista gorda a imágenes como las que hemos visto salir de Siria. Más que ningún otro país en la tierra, tenemos la responsabilidad de defender nuestros valores", expresó Obama.
Por último, concluyó con un nuevo "llamamiento a los miembros del Congreso, de ambos partidos, para que se unan y defiendan el tipo de mundo en el que queremos vivir".
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario