Obama está "muy seguro" de que Siria usó armas químicas

Mundo

Lo dijo este miércoles en Estocolmo, Por eso, si finalmente decide atacar ese país, el presidente de Estados Unidos se mostró convencido de que no cometerá "los errores" de Irak.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó este miércoles que está "muy seguro" de que el gobierno de Bachar al Asad es responsable del ataque con armas químicas en Siria y, por eso, aseguró que no repetirá los "errores" de Irak en un hipotético ataque a aquel país.

"No estoy interesado en repetir los errores por culpa de malas informaciones", señaló, en referencia al falso argumento de las armas de destrucción masiva en poder de Saddam Hussein que utilizó su antecesor, George W. Bush, para invadir Irak en 2003. "Pero puedo decir con total seguridad: se han usado armas químicas", agregó el jefe de la Casa Blanca en Estocolmo.

Además, Obama consideró que la oposición a Asad no tiene "capacidad" para un ataque de ese tipo y se mostró confiado de que el Congreso de su país va a aprobar el plan de ataque "limitado" a Siria, porque sus miembros acabarán por reconocer que "si la comunidad internacional falla en mantener ciertas normas internacionales, a la larga el mundo será menos seguro".

Además, dijo que el mundo no puede permanecer "en silencio" ante el presunto ataque con armas químicas que Washington atribuye al gobierno sirio.

La inminente incursión militar de Estados Unidos y sus aliados fue rechazada enérgicamente por el gobierno argentino. En línea con la declaración formal emitida el pasado viernes por la Cancillería, la presidente Cristina Fernández reafirmó este miércoles su rechazo a la inminente incursión militar extranjera en Siria al arribar esta mañana a Rusia, donde participará de la cumbre del G20. "A la muerte no se las soluciona con más muertes; nadie quiere más guerras", dijo la mandataria.

Cristina mencionó, además, las exhortaciones que viene haciendo el papa Francisco para evitar nuevas guerras. Este miércoles, el pontífice convocó a una vigilia y llamó a "que se alce fuerte en la Tierra el grito de la paz".

Temas

Dejá tu comentario