Subastaron por 120.000 dólares un NFT del primer SMS de la historia: qué decía

Mundo

Corría el año 1992 cuando una compañía de telecomunicaciones logró establecer una comunicación por mensaje de texto entre una computadora y un celular.

El 3 de diciembre de 1992 se hizo historia en el mundo de las telecomunciaciones cuando Neil Papworth escribió "Feliz Navidad" en su computadora, apretó un botón y el mensaje de texto, o SMS, apareció en la diminuta pantalla del celular de dos kilos que Richard Jarvis, directivo de la compañía Vodafone, se había llevado de vacaciones.

Ese SMS de "Feliz Navidad" abrió un camino para el universo de chats con fotos, textos, stickers y emojis que se usan hoy en día, y esta semana alguien pagó 107.000 euros (unos US$ 120.000) por el NFT del mensaje de texto y una versión tangible del código empleado para su construcción virtual, informó el sitio La Vanguardia de España.

Lo recaudado en la subasta de la casa de remates Aguttes de París será donado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Un NFT es un "token no fungible", un tipo especial de token criptográfico que representa un ítem único y que por lo tanto no puede ser intercambiable. Durante la pandemia el mercado de activos digitales creció tanto que días atrás salió a subasta la primera edición de Wikipedia y alguien pagó US$ 750.000 por ella aunque jamás le pondrá un dedo encima.

Eso sí: el SMS histórico no se pagará en dólares o euros sino en su equivalente en Ethereum, la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin.

Como en Francia no está permitida la venta de bienes intangibles, la persona que adquirió el "Feliz Navidad" de Vodafone recibirá también un marco digital con una animación en 3D de cuando el celular de Jarvis recibió el primer SMS de la historia.

"Estamos uniendo el espíritu pionero de dos siglos: inmortalizamos el primer SMS del mundo en blockchain y lo subastamos como NFT por una buena causa", anunció días atrás Colman Deegan, CEO de Vodafone España, al presentar el remate.

Temas

Dejá tu comentario