Se fugaron 300 presas en Chile después del terremoto

Mundo

Una fuga masiva se registró en la cárcel de Iquique, donde 300 internas que estaban cumpliendo condena lograron escapar después de la catástrofe.

Quien lo anunció fue el Ministro del Interior Rodrigo Peñalillo, quien además informó que a raíz de este hecho se le dio la orden a las Fuerzas Armadas chilenas de salir a la calle.

"Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Intendencia coordinan para dar tranquilidad a todos los habitantes de Iquique... es una medida preventiva de sacar fuerzas armadas en Iquique por la fuga de unas 300 reas", dijo el Secretario de Estado chileno.

En base a lo que se pudo saber, entre las medidas para la recaptura se dispuso un centenar de soldados de las distintas fuerzas armadas para trabajar controlando las calles de la ciudad.

Por otro lado desde Santiago se dispuso un avión con más de 100 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, que se dirigen hacia Iquique para prevenir situaciones que puedan afectar el orden público.

La fuga y sus posibles consecuencias se suman a las consecuencias físicas y a las víctimas fatales que dejó el terremoto.

Dejá tu comentario