Obama exhortó a la UE a compartir información de aerolíneas sobre pasajeros

Mundo

"Los estadounidenses no serán aterrorizados", sostuvo el mandatario norteamericano y aseguró que hay un reconocimiento entre las naciones para "poner en marcha esfuerzos para prevenir el flujo de terroristas extranjeros".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes que los ciudadanos de su país "no serán aterrorizados", y añadió que parte de la estrategia para vencer a grupos radicales es "defender derechos y libertades".

"Estamos vigilantes. Tomamos precauciones (...) Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como el Estado Islámico es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas", dijo Obama al lado del presidente francés, François Hollande.

Obama formuló este martes un llamado a la Unión Europea a implementar un acuerdo sobre mecanismos para compartir informaciones de inteligencia sobre pasajeros considerados peligrosos, para impedir que viajen sin ser detectados.

"Hay un creciente reconocimiento entre las naciones europeas de que deben poner en marcha esfuerzos adicionales para prevenir el flujo de terroristas extranjeros", sostuvo tras su reunión con Hollande.

En tanto, Hollande adelantó que Estados Unidos y Francia están dispuestos a prestar soporte a las partes que se enfrentan al grupo Estado Islámico en el terreno.

Los dos países decidieron "apoyar a los que combaten en el terreno", dijo Hollande, después de anunciar que Washington y París también se pusieron de acuerdo en intensificar sus operaciones aéreas contra el EI tanto en Siria como en Irak.

Dejá tu comentario