El avión de AirAsia no estaba autorizado para volar el día del accidente

Mundo

Indonesia ha indicado que el avión de AirAsia accidentado no tenía autorización para volar el pasado domingo, por lo que ha suspendido la ruta hasta que finalice una investigación, informó hoy la prensa local.

El Ministerio de Transporte precisó que el vuelo QZ8501 entre la ciudad de Surabaya y Singapur tenía autorización para volar el lunes, martes, jueves y sábado, pero también lo estaba haciendo sin permiso los domingos, según el canal de televisión Channel News Asia.

En un informe, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras que expliquen lo ocurrido.

Los servicios de rescate han localizado con radares dos grandes objetos de 7 y 9 metros de largo en el fondo marino y tratan de confirmar con un vehículo submarino no tripulado si pertenecen al avión de AirAsia.

El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) indonesia, Henry Bambang Soelistyo, afirmó que vehículos submarinos están siendo utilizados para confirmar que pertenecen al Boeing Airbus 320-200 del vuelo QZ8501, según la agencia local "Antara".

"Puedo decir que los objetos son parte del avión que estamos buscando. Estamos tratando de bajar un ROV (vehículo operado a distancia) para capturar una imagen de los objetos en el fondo marino", dijo Soelistyo, quien agregó que el fuerte oleaje dificulta las operaciones.
No se han encontrado supervivientes en la búsqueda, en la que participan decenas de barcos y aviones de Estados Unidos, Australia, Rusia, China, Malasia e Indonesia, entre otros países.

Hasta el momento, han recuperado 30 cadáveres, algunos aún atrapados en sus asientos, en el mar de Java, entre la isla de Borneo y la de Java, así como algunas piezas del avión y restos del equipaje.

.

Temas

Dejá tu comentario