La Casa Blanca tuvo que borrar un tuit luego de que Twitter le agregara contexto

Mundo

El Gobierno de Joe Biden había lanzado una publicación sobre aumento de pensiones, al que la red social le agregó contexto con el que relativizaba el alcance de la información.

La Casa Blanca retiró este miércoles un tuit sobre aumentos de pensiones, a pocos días de las cruciales elecciones de mitad de mandato, luego de que Twitter le añadiera contexto con el que relativizaba el alcance de esa información proporcionada por el servicio de comunicación del presidente Joe Biden.

"Las personas mayores han obtenido el mayor aumento en sus pensiones en 10 años por el liderazgo del presidente Biden", tuiteó la cuenta oficial de la Casa Blanca. Pero la red social agregó una mención, especificando que las pensiones están indexadas con la tasa de inflación, según una ley de 1972 ratificada por Richard Nixon (un presidente republicano).

image.png

El tuit inicial, que ya fue eliminado, "no estaba completo" y carecía de "contexto", admitió la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

https://twitter.com/RNCResearch/status/1587867242368098305

Las notas de contexto de Twitter están escritas por colaboradores independientes del programa Birdwatch, una iniciativa de la red social del pájaro azul para combatir la desinformación, y están respaldadas por publicaciones relevantes si suficientes personas diferentes las encuentran "útiles".

"Esto significa que el algoritmo tiene en cuenta no solo cuántos colaboradores calificaron una nota como 'Útil' o 'No útil', sino también si las personas que la calificaron representan perspectivas diferentes", explicó Twitter en un comunicado del 6 de octubre, cuando la empresa californiana lanzó este programa en Estados Unidos.

"El sistema de notas de la comunidad es genial", reaccionó este miércoles Elon Musk, el nuevo dueño de la red social, en respuesta a un usuario que compartió una captura de pantalla del tuit borrado junto a la nota de contexto.

"Nuestro objetivo es hacer de Twitter la fuente de información más precisa del mundo, sin importar la afiliación política", agregó el multimillonario estadounidense de origen sudafricano.

Musk, el hombre más rico del mundo y jefe además de las empresas Tesla y SpaceX, compró la influyente plataforma Twitter el pasado jueves, tras seis meses de idas y venidas y tensiones con muchos usuarios, directivos de la red social (ahora despedidos) y oenegés. El empresario defiende una moderación de contenidos menos estricta que la actual, según dice, para promover más libertad de expresión.

La derecha estadounidense, que se considera censurada en las principales redes sociales, aprueba esta visión. Pero sus detractores creen que los límites establecidos por la normativa, que prohíben en particular el acoso, la incitación al odio y la desinformación, no impiden que se generen debates útiles.

Embed

Dejá tu comentario