C5N en la Guerra: expectativa por la segunda ronda de negociaciones por la paz en Ucrania

Mundo

El periodista Gabriel Michi informa desde Polonia lo último sobre la invasión rusa.

Rusia y Ucrania retoman el diálogo con vistas a un eventual alto el fuego tras una semana de invasión rusa que ya provocó 1 millón de refugiados, mientras las fuerzas de Moscú continuaban con sus bombardeos a la segunda mayor ciudad ucraniana tras tomar una localidad portuaria y cercar otra.

"Mucha expectativa con lo que pueda a suceder hoy en Bielorrusia. Si bien la primera no tuvo un resultado positivo porque luego hubo más bombardeos rusos sobre Kiev y la situación es dramática en Jarkov, que es la segunda ciudad más importante de Ucrania", informa el periodista de C5N, Gabriel Michi, desde Polonia.

A ser consultado sobre lo que está ocurriendo en la ciudad capital, señaló que "todavía no está tomada Kiev" por las tropas rusas pero que "la están rodeando y hubo 4 explosiones grandes y, hasta el momento según la información suministrada por el gobierno de Zelelensky, hay 9 mil soldados ucranianos muertos y más de 2 mi civiles. No se conocen las bajas de los soldados rusos porque se manejan con mucho hermetismo"

"Si llega a caer Kiev el impacto político va a ser muy grande. Supuestamente Zelensky sigue en Kiev aunque desde Rusia tienen otra información. Es difícil saber porque hay una guerra de información", remarca.

guerra rusia ucrania cobertura c5n

En cuanto a la situación que se vive en Varsovia con los refugiados, Michi especificó que: "Lo que se vive en Polonia es la traducción de la tragedia humana".

En este sentido, desde el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) indicó que este representa un éxodo a un ritmo sin precedentes en lo que va del siglo y equivale a más del 2% de la población de 44 millones de personas de Ucrania, dijo el organismo, que ha predicho hasta 4 millones de refugiados por la guerra, o incluso más.

La evacuación masiva podía verse claramente en la oriental Jarkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, donde residentes desesperados por escapar de las bombas y los ataques de artillería desbordaban la estación central de trenes y abordaban formaciones, a veces sin saber adónde se dirigían, señaló la cadena BBC.

Embed

Dejá tu comentario