El dato más doloroso: más de 100 niños ya murieron en Ucrania por la invasión rusa

Mundo

La dramática cifra fue confirmada por el Gobierno de Ucrania. "Los datos se recopilan constantemente y cambian a cada hora", expresó.

La fiscal general de Ucrania dijo hoy que al menos 103 niños y niñas murieron en el país como resultado de la invasión lanzada por Rusia hace 20 días.

"Los datos se recopilan constantemente y cambian a cada hora", dijo la fiscal general, Irina Venediktova, en un comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) informó hoy que al menos 726 civiles murieron y 1.174 resultaron heridos desde el 24 de febrero y aclaró que esa es la cifra verificada pero que el número real podría ser mayor.

La oficina dirigida por la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, precisó que entre los fallecidos hay 52 menores, mientras que entre los heridos los niños son 63. Agregó que 186 muertes se registraron en las provincias de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbass, en zonas controladas tanto por las autoridades ucranianas como en las que controlan los separatistas, mientras que las otras 540 ocurrieron en el resto del país en áreas controladas por Kiev, según un comunicado colgado en su página web.

La mayoría de las víctimas sufrieron ataques con artefactos explosivos de gran alcance, algo que está penado por el derecho internacional, que considera crímenes de guerra los ataques indiscriminados contra objetivos civiles.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 4 de marzo una resolución para crear una comisión de investigación sobre las posibles violaciones del derecho internacional de Rusia en Ucrania.

Embed

Temas

Dejá tu comentario