El desesperado mensaje del presidente de Ucrania a Joe Biden: "Debemos frenar al agresor cuanto antes"

Mundo

Volodimir Zelenski agradeció a su par estadounidense la asistencia que está dando a su país y las sanciones a Rusia.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mantuvo una conversación telefónica con su par estadounidense, Joe Biden, y le insistió en la necesidad de "frenar" la invasión rusa de Ucrania "cuanto antes".

"Acabo de tener una conversación con el presidente de Estados Unidos (...) Se habló sobre el liderazgo estadounidense en las sanciones antirrusas y sobre la asistencia en defensa para Ucrania. Debemos frenar al agresor cuanto antes", escribió Zelenski en Twitter.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1498707575453503500

La Casa Blanca dijo que los líderes hablaron por espacio de 30 minutos sobre los crecientes ataques a ubicaciones civiles, como el bombardeo del martes de la principal torre de televisión de Kiev, cerca del monumento al Holocausto Babi Yar, un barranco donde más de 30.000 judíos fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La tragedia se conmemora con una estatua en el lugar, adonde actualmente peregrinan muchos judíos. Cinco personas murieron en el bombardeo y funcionarios ucranianos acusaron a Moscú de amenazar el monumento.

La conversación telefónica ocurre cuando Ucrania enfrenta una gran ofensiva militar de Rusia, que parece haber intensificado su asalto contra la capital Kiev y la segunda, Járkov.

"El presidente Biden subrayó la ayuda permanente de Estados Unidos a Ucrania, incluyendo envíos de asistencia en seguridad, soporte económico y ayuda humanitaria", informó la Casa Blanca.

Dejá tu comentario