El video del compañero del periodista asesinado en Ucrania: "Le dispararon en el cuello"

Mundo

Juan Diego Herrera Arredondo fue herido en el mismo episodio en Irpin y dio detalles del ataque: "Cruzamos un puesto de control y nos empezaron a disparar".

Juan Diego Herrera Arredondo, el compañero del periodista Brent Renaud que fue asesinado en Ucrania por las tropas rusas, dio detalles del macabro episodio que vivieron, cuando los militares comenzaron a dispararles en la ciudad de Irpin.

El testimonio fue recogido en medio del caos por los disparos, cuando recibió atención médica ya que él también resultó herido. “Soy Juan, de Estados Unidos. Cruzamos el primer puente en Irpin, íbamos a filmar a otros refugiados que se estaban yendo, nos subimos a un auto, alguien se ofreció a llevarnos al otro puente, cruzamos un puesto de control y nos empezaron a disparar. El conductor dio la vuelta y siguieron disparando. Mi amigo es Brent Renaud, le dispararon y se quedó atrás”, contó en un video compartido por su par Annalisa Camilli.

La reportera le preguntó cómo estaba su amigo, pero él dijo que no sabía. "Vi que le dispararon en el cuelloy nos separamos", aseguró.

Embed

Dejá tu comentario