Evacúan la embajada argentina en Kiev

Mundo

El personal diplomático argentino sería trasladado a Rumania y Moldavia en medio del ataque ruso a la capital de Ucrania.

El canciller Santiago Cafiero anunció que dio la orden de evacuar la embajada argentina en la capital de Ucrania, Kiev, ante la situación generada por la invasión de tropas rusas.

"He dado la instrucción de que se evacúe. Durante la madrugada nuestra estuvimos haciendo un operativo de traslado de la embajadora, su hija y el cónsul, que es la última parte del personal diplomático que teníamos", señaló el titular del Palacio San Martín en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Cafiero.jpg
Santiago Cafiero

Santiago Cafiero

La mayoría de los países occidentales mudaron ya sus embajadas y abandonaron Kiev. Estados Unidos, por ejemplo, trasladó su representación diplomática, antes de la invasión, a Lviv, la ciudad más grande del oeste de Ucrania, a uno de los 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

Lviv es un destino elegido por distintos países que cerraron sus embajadas en Kiev, pero decidieron quedarse en Ucrania, como el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania y los Países Bajos. También, por muchos ucranianos evacuados de zonas sobre las que avanzó Rusia.

Embed

Temas

Dejá tu comentario