Rusia: al menos 5.000 detenidos en marchas en contra de la guerra en Ucrania

Mundo

Miles de personas se manifestaron anoche en contra de la guerra en Ucrania en 69 ciudades de Rusia.

Al menos 5.000 personas que se manifestaron sin autorización contra la invasión militar a Ucrania fueron detenidas anoche en 69 ciudades de Rusia, informó este lunes la ONG OVD-Info.

Se trata de una cifra de arrestos en un solo día sin precedentes, mucho más que durante las manifestaciones multitudinarias a principios de 2021 contra el encarcelamiento del líder opositor Alexei Navalny, apuntó la agencia de noticias AFP.

Navalny, desde la cárcel, instó a la población a manifestarse todos los días en la plaza principal de su ciudad para reclamar la paz en Ucrania.

Unas 2.300 personas fueron detenidas en Moscú anoche y 1.253 en San Petersburgo, según OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones.

Varios militantes publicaron imágenes en las redes sociales en las que se veían detenciones brutales, con patadas y golpes de porra.

Para silenciar las críticas, las autoridades rusas adoptaron el viernes una ley que reprime las "informaciones falsas" sobre el ejército ruso en Ucrania.

Los que se manifiestan o instan a manifestarse contra la presencia militar rusa en Ucrania también se exponen a multas. Si reinciden, se arriesgan a penas de tres años de cárcel.

Embed

Dejá tu comentario