The Punisher: cómo es el arma secreta ucraniana que causa estragos entre los rusos

Mundo

Es barato y se utiliza a distancia, provocando importantes daños para el ejército invasor. Así es y así funciona El Castigador.

Son aviones no tripulados que van acompañados de un pequeño drone que fija el objetivo al que lanzar los explosivos, que hasta el momento han tenido una gran efectividad contra las tropas y convoyes rusos. Los ucranianos lo bautizaron The Punisher (o El castigador).

Se trata de naves de muy bajo costo, con una envergadura de casi 23 metros y que transportan hasta tres bombas explosivas, de metralla o incendiaria, para ser lanzadas y afectar severamente tropas y vehículos de guerra en un radio de 50 metros.

Según aseguran los especialistas, estos pequeños aviones no tripulados pueden volar durante horas desde 400 metros sobre el campo de batalla hasta 1,6 kilómetros detrás de las líneas enemigas, dirigidos por un piloto en tierra que los maneja con una computadora portátil.

Para ello se utiliza un drone de reconocimiento, mucho más pequeño y denominado Spectre, que vuela al costado del avión para identificar objetivos deseados antes de que el Castigador se acerque y lance sus explosivos.

De acuerdo a reportes oficiales de Ucrania, The Punisher llevó a cabo más de 60 misiones exitosas, durante las cuales destruyó básicamente vehículos rusos de provisión de armas y suministros para las tropas invasoras.

The Punisher: el avión no tripulado con el que Ucrania combate al ejército de Rusia
Embed

Temas

Dejá tu comentario