Un periodista muere de un paro cardíaco cuando presentaba las noticias

Mundo

EFE
Por EFE

  • Marcelo Nicolalde era un periodista reconocido y de larga trayectoria en los medios televisivos de Ecuador.
  • Sufrió un paro cardíaco mientras daba una noticia y falleció en el set del canal.

El periodista no llegó a terminar de dar la noticia que quedó paralizado por un fuerte dolor en el pecho. Marcelo Nicolalde, de 36 años, sufrió un paro cardíaco mientras presentaba el informativo y, pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció en el set de televisión del canal RTU de Quito, Ecuador.



“Justo cuando debía continuar la lectura de una noticia, vimos que se quedó paralizado”, comentó su compañero de trabajo Luis Valarezo, que además agregó que Nicolalde padecía de arritmia cardíaca.

Todas las personas en el set intentaron socorrerlo, pero fue en vano. El cámara Juan Grijalva señaló que aunque intentaron ayudarlo, el periodista murió en el set del canal.

“Fue impactante verlo. Él estaba bien y de un segundo a otro se puso muy mal. Cuando reaccionamos, ya era un poco tarde”, agregó Grijalva.

Ecuatoriano y con 14 años de experiencia profesional, Nicolalde era presentador de noticias, reportero y director de los programas "Misión Ecuador" y "Esto es Ecuador".

En un comunicado, el canal RTU informó que ante “la inesperada y sentida desaparición” del periodista, se levantaba toda la programación del resto del día “a manera de homenaje”.

Dejá tu comentario