Uribe demanda a Pérez Esquivel por calumnias

Mundo

El premio Nobel de la Paz acusó al ex presidente colombiano de tener vínculos con paramilitares.

Télam
Por Télam
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) presentó el miércoles ante la Fiscalía de su país una demanda por calumnia e injuria contra el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

"He combatido con transparencia a todos los criminales y ahora he denunciado las infamias de Pérez Esquivel", dijo Uribe en su cuenta de la red social Twitter, la misma que usó esta semana para atacar al argentino por sus recientes dichos.

Pérez Esquivel afirmó en un foro en Buenos Aires que Uribe "no tenía vocación de paz" y que el ex presidente y su primo, el ex senador Mario Uribe, "mantenían vínculos con los paramilitares".

El hermano del ex presidente colombiano fue condenado por la Corte Suprema de Justicia el lunes anterior a siete años y medio de cárcel acusado de conseguir apoyos electorales en algunas regiones mediante alianza con los grupos armados de ultra derecha.

Desde entonces, Uribe la emprendió contra el argentino llamándolo, entre otras cosas, "difamador al servicio de terroristas colombianos" y de "vocero y defensor de los terroristas de las FARC".

Pérez Esquivel no dio hasta ahora importancia a las afirmaciones de Uribe en su contra.

Dejá tu comentario