La AFSCA de Uruguay canceló la venta de medios a Daniel Hadad
El empresario argentino pidió la suspensión porque no habría cumplido los requisitos mínimos para acceder a una licencia audiovisual en el país vecino, donde se proponía adquirir Radio Colonia.
El edificio de Radio Colonia
El representante gremial, Daniel Lema, titular de la Asociación de Prensa de Uruguay (APU), dijo que Hadad pidió a la Unidad Regulatoria de Servicios de Comunicación (URSEC), la AFSCA uruguaya, que frene la venta porque venció el plazo para cumplir los requisitos de la nueva legislación audiovisual charrúa.
La APU y el organismo regulador del área, rechazaban la venta porque consideran que Hadad se había hecho cargo de facto de la emisora, lo que se tradujo en algunas decisiones de programación por ahora no muy trascendentales. Desde hace años, Colonia comercializa la mayoría de sus espacios, por lo que su programación carece de un perfil definido.
El empresario aspiraba a comprar la emisora a los herederos de Gustavo Deutsch (fallecido en un accidente de aviación en Nordelta), entre ellos el dueño de El Cronista, Francisco de Narváez.
La disputa abarca también FM Mágica, subsidiaria de Colonia.
Temas
Dejá tu comentario