La AFSCA de Uruguay canceló la venta de medios a Daniel Hadad

Mundo

El empresario argentino pidió la suspensión porque no habría cumplido los requisitos mínimos para acceder a una licencia audiovisual en el país vecino, donde se proponía adquirir Radio Colonia.

Finalmente, se habría caído la compra de Radio Colonia por parte del empresario argentino Daniel Hadad. El sindicato de prensa de Uruguay solicitó a la autoridad regulatoria de medios de ese país que cancele la venta a pedido del propio oferente.

El representante gremial, Daniel Lema, titular de la Asociación de Prensa de Uruguay (APU), dijo que Hadad pidió a la Unidad Regulatoria de Servicios de Comunicación (URSEC), la AFSCA uruguaya, que frene la venta porque venció el plazo para cumplir los requisitos de la nueva legislación audiovisual charrúa.

El trámite, que había comenzado en enero, estaba pendiente por avales y documentación, como la ciudadanía permanente uruguaya.

"La decisión (de solicitar la suspensión) evidencia que Hadad no ha podido cumplir con los mínimos requerimientos para tener ésta o cualquier otra licencia audiovisual en el territorio uruguayo", indicó la APU en un comunicado, según informó el Buenos Aires Herald.

La APU y el organismo regulador del área, rechazaban la venta porque consideran que Hadad se había hecho cargo de facto de la emisora, lo que se tradujo en algunas decisiones de programación por ahora no muy trascendentales. Desde hace años, Colonia comercializa la mayoría de sus espacios, por lo que su programación carece de un perfil definido.

El empresario aspiraba a comprar la emisora a los herederos de Gustavo Deutsch (fallecido en un accidente de aviación en Nordelta), entre ellos el dueño de El Cronista, Francisco de Narváez.

La disputa abarca también FM Mágica, subsidiaria de Colonia.

Dejá tu comentario