Estados Unidos: Trump criticó el freno en la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson

Mundo

Tras una contraindicación detectada para esta versión del medicamento, el ex presidente republicano cargó contra el Gobierno de Estados Unidos.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió un comunicado este martes en el que atacó la decisión del gobierno de Joe Biden de aprobar la suspensión de manera cautelar de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

Sucede que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendaron "una pausa" en el la aplicación de dicha vacuna contra el coronavirus por "cautela", tras haberse detectado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave" entre más de 6,8 millones de dosis administradas.

En ese sentido, Donald Trump afirmó con sarcasmo que el gobierno de Joe Biden le "hizo un flaco favor a la gente de todo el mundo" al permitir una "pausa" en la utilización de la vacuna de Johnson & Johnson, cuyos resultados "han sido extraordinarios".

"Tal vez todo esto se hizo por motivos políticos o tal vez sea por amor de la FDA a Pfizer (otra vacuna)", agregó el exmandatario republicano, y agregó que fue dicho organismo, "trabajando con Pfizer", el que "anunció la aprobación de la vacuna dos días después de las elecciones presidenciales de 2020".

"¡Vuelva a poner la vacuna de Johnson & Johnson en la línea rápidamente! ¡La única forma de derrotar al virus de China es con nuestras excelentes vacunas!", reclamó.

El anuncio de la FDA y los CDC implica que todos los canales de salud federales (lugares de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares) que administraban anteriormente la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson tendrán que detener el proceso por el momento, según un funcionario federal de salud, informa la cadena CNN.

Dejá tu comentario