El embajador argentino prevé un nuevo papa para el jueves
Juan Pablo Cafiero destacó que las relaciones entre el país y el estado religioso "están muy bien" y adelantó que la prensa vaticanista "habla de una definción en 24 horas", aunque aclaró que son "hipótesis".
"Siempre existió la promesa de mantener el secreto, sin embargo hay que diferenciar entre los candidatos a ser Papa y los que tienen peso dentro del cónclave para definir el voto", aclaró el embajador.
Por otro lado, Cafiero informó que "aún no se cursaron las invitaciones formales", por lo que no puede asegurar si la presidente Cristina Fernández irá al Vaticano para saludar al nuevo Sumo Pontífice.
"Aún no se cursaron las invitaciones formales, pero tenemos información sobre cómo se van a integrar las delegaciones oficiales para saludar al nuevo Papa. Sólo manejamos la información de protocolo", subrayó el representante argentino.
Cafiero consideró "inédito" el hecho de que un Papa renuncie por su edad y estado de salud y destacó que la dimisión de Benedicto XVI "fue por una cuestión de falta de fuerza".
"Es un hecho inédito que un Papa renuncie por su edad y estado de salud frente a la gran carga que significa ser el titular del catolicismo en el mundo. Estoy convencido de que fue una cuestión de falta de fuerza. De hecho su último mensaje fue que la Iglesia es un cuerpo vivo que debe transformarse", concluyó el embajador.
Temas
Dejá tu comentario