Victoria Demócrata en EE.UU
*Los Demócratas conquistaron la mayoría de la Cámara de Representantes y luchaban palmo a palmo con los Republicanos por el dominio de Senadores
*Bush expresó su decepción por la derrota recibida en lo que para muchos fue una evaluación de su mandato
Lavandería
Por Télam
En los estados de Pennsylvania, Ohio y Rhode Island, los demócratas lograron conquistarle tres escaños claves en el Senado a los republicanos, según informó el canal NBC.
La tendencia a favor de los demócratas se mantuvo también las elecciones para gobernador celebradas en 36 estados de la Uniòn Americana.
Según las más recientes proyecciones de CBS y Fox, los demócratas controlarán 26 de los 50 estados.
El demócrata Deval Patrick se convertiría, según las primeras proyecciones de medios locales, en el primer gobernador negro del estado de Massachussets, donde el actual mandatario, el republicano Mitt Romney, no se postuló a la reelección.
De acuerdo con estos resultados, Patrick habría superado en votos a la candidata republicana Kerry Healey. De confirmarse las proyecciones, el político demócrata sería el segundo gobernador afroamericano de la historia del país.
El oficialista Partido Republicano sufrió otro revés en la votación del nuevo gobernador del estado de Ohio, según las primeras proyecciones divulgadas por el canal MSNBC.
En la votación para la gobernación de Ohio se imponía el hasta ahora congresista demócrata Ted Strickland por sobre el republicano Kenneth Blackwell.
El actual gobernador, el republicano Bob Taft, cuya administración estuvo teñida de denuncias de corrupción, no pudo postularse a las limitaciones de mandato.
Otra gran victoria demócrata se registró en Maryland, donde Martin O'Mally derrotó al republicano Bob Ehrlich.
Las elecciones estuvieron marcadas por numerosos problemas técnicos con las máquinas electrónicas de votación, que en algunos casos llevaron a demoras de varias horas.
Autoridades electorales de diversos estados afirmaron no obstante que hubo una alta participación de los ciudadanos en los comicios.
Estas elecciones son consideradas como un referéndum sobre la gestión de Bush y su gobierno, en el marco de una drástica pérdida de popularidad y la oposición ciudadana a la ofensiva y la intervención de Estados Unidos en Irak.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario