Rusia desmiente que Vladimir Putin tenga pensado renunciar por sufrir de Parkinson

Mundo

Medios ingleses habían publicado la noticia que rápidamente se esparció por el mundo. Desde Moscú lo consideraron "un disparate".

El Kremlin desmintió este viernes la noticia de que Vladimir Putin podría renunciar al cargo de presidente de la Federación de Rusia en enero de 2021, por padecer la enfermedad de Parkinson.

Tras consultar a fuentes cercanas, el reconocido diario británico The Sun, uno de los mas populares en Reino Unido, publicó la noticia que rápidamente llegó hasta Estados Unidos y se replicó en todo el mundo.

Su familia tiene una gran influencia en él y están presionándole. Tiene planes de hacer el traspaso en el mes de enero", había informado en la misma línea el profesor y experto en política, Valery Solovei, a medios rusos a principios de semana.

Desde el medio británico, incluso, habían publicado un video donde se lo veía a Putin con un constante movimiento en las piernas y las manos en diferentes ocasiones, o cómo sus dedos se contraían cuando intentaba agarrar una lapicera.

A raíz del revuelo, el portador del Kremlin, Dmitry Peskov, desmintió las palabras de Solovei y la versión sobre la salud de Putin y aseguró que todo era falso: “Es un absoluto disparate”, dijo Peskov y agregó: “Está todo bien con el presidente”.

Además, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no planea dimitir en un futuro próximo.