Volvieron a internar a Jair Bolsonaro en Brasil: malestar estomacal
El expresidente brasileño fue ingresado este sábado en un hospital de Brasilia para someterse a pruebas médicas.
Según informaron medios brasileños, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue ingresado este sábado en un hospital de Brasilia para someterse a pruebas médicas tras haber manifestado un malestar estomacal que le obligó a suspender su agenda política.
Los estudios médicos constan de un chequeo general que incluye un hemograma y una tomografía de abdomen y, si los resultados son positivos, podría dejar el hospital de la capital brasileña este mismo sábado, según detalló el periódico digital Metrópoles.
El expresidente, quen gobernó entre 2019 y 2022, abandonó un acto político este viernes tras sentir un malestar estomacal, lo que lo llevó a suspender su agenda prevista en el estado de Goias y regresar a Brasilia.
El líder de la extrema derecha tuvo molestias este jueves, tras participar en un encuentro con militantes del Partido Liberal (PL), en el marco de una gira política que comenzó el pasado martes por esa región central del país, según fuentes de este grupo político.
Antes de abandonar el acto, Bolsonaro se disculpó ante los simpatizantes y agregó que se encontraba «muy mal» y que vomitaba «diez veces por día».
El expresidente, de 70 años, fue sometido a una delicada operación en abril pasado, debido a una grave oclusión intestinal, y permaneció hospitalizado durante tres semanas.
Esa cirugía fue realizada también después de que, en medio de un acto político, en esa ocasión en el norte del país, sufriera serios dolores en la región abdominal.
Esa fue la séptima operación para corregir problemas digestivos por la que pasó, desde que en 2018, en plena campaña para las elecciones de ese año, fuese apuñalado en el abdomen por un enfermo mental.
Lula da Silva aseguró que Cristina Kirchner "lloró" cuando hablaron por teléfono
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, reveló que se comunicó telefónicamente con Cristina Kirchner tras la confirmación de su condena y prisión domiciliaria en la Causa Vialidad. Según relató, la exmandataria argentina rompió en llanto durante la charla.
“Llamé a Cristina para expresarle mi solidaridad, e incluso lloró”, expresó Lula en una entrevista para el podcast Mano a Mano, conducido por el rapero Mano Brown. "Le dije: ‘Cristina, te llamo porque quiero que sepas que mi amistad contigo no se debe a que tú y yo fuéramos presidentes. Mi amistad contigo se debe a que yo soy una persona y tú eres una persona’”, agregó.
La declaración generó repercusión en la política argentina, en especial porque se da en un contexto de tensión diplomática entre los gobiernos de Javier Milei y Lula da Silva. La inminente llegada del mandatario brasileño a la Argentina, prevista para el 3 de julio, coincide con la finalización del mandato pro témpore de Milei al frente del Mercosur, lo que obligará a un encuentro protocolar entre ambos.
El mandatario tiene previsto llegar a Buenos Aires el jueves 3 de julio para participar de la cumbre del Mercosur. En ese encuentro recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional de manos de Javier Milei. También asistirán los mandatarios de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Yamandú Orsi; y se espera la presencia de Luis Arce, presidente de Bolivia, que se suma como miembro pleno. Se baraja, además, una posible visita del presidente chileno Gabriel Boric.
Aunque aún no está confirmada una reunión bilateral entre Lula y Milei, la expectativa es alta, especialmente por las tensiones que se han evidenciado entre ambos gobiernos en los últimos meses.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario