Randy y Paco de "Molotov": "Hay propuestas que no proponen"

Musica

El emblemático grupo mexicano habló con minutouno.com tras la salida de su fuerte corte "Quiten el trap" y antes de su show en el Luna Park.

Molotov hace el recorrido hacia un nuevo disco de estudio que saldrá en 2023 dejando su sello. Recientemente editaron el fuerte corte “Quiten el trap”, en el que toman posición de manera contundente sobre el presente de la industria musical más allá del género mencionado en el título y el próximo viernes encabezarán el festival “Renace Buenos Aires” en el estadio Luna Park. Antes de su nuevo show en Argentina, Paco Ayala y Randy Ebright conversaron con minutouno.com

- Acaban de editar “Quiten el trap”, una canción que está dando mucho que hablar. ¿Cómo surgió la composición de este tema?

  • Paco Ayala: Es una canción originalmente de Micky Huidobro. Según lo que cuenta y el mensaje es muy claro, es una crítica/sátira tirándole a las personas que no tienen el compromiso de decir nada contundente, que solo quieren obtener ese like, esa aprobación rápida de las plataformas y redes sociales sin tener un sustento de pensar en una carrera, de decir un mensaje fuerte.
  • Randy Ebright: Es un mensaje que deja algo. Le cayó a los traperos esta vez, pero en el rock, en el reggaetón, etcétera, también hay propuestas que no proponen. No es directo a un género. Les cayó esta vez la sátira.

- Es decir que el mensaje va más allá del trap…

  • Randy: No. Es un cuestionamiento de cómo se están usando las plataformas. La gente te da un espacio para exponer algo y es algo sagrado. Por eso nosotros tratamos de dejar algo que te sacuda un poquito el cerebro.
Molotov - Quiten El Trap (Video Oficial)

- ¿Por qué grabaron el estribillo con autotune?

  • Randy: Eso fue lo más fácil de toda la canción.
  • Paco: Decidimos contar la historia, tanto en la canción como en el video, con elementos propios del género. Por supuesto que fue intencional.

- Una frase del tema es “mejor no te paso el bajo porque te va a dar diarrea”. ¿Qué opinan de los artistas que actualmente hacen sus shows en vivo sin músicos sobre el escenario?

  • Paco: Esta tendencia de a través de una computadora portátil ir a un estudio de 100 canales a meter solamente dos, grabar unos tracks de voz y eso es todo. Salir a vender esta mentira que no tiene ni siquiera ese trasfondo de ejecutar un instrumento. “Ni pasa por mi cabeza darte un instrumento porque te cagas”, eso es lo que quiere decir.
  • Randy: Para mí son cosas distintas. Está el “showbusiness” por un lado, que esto de lo que hablamos claramente es showbusiness, y hay conciertos de música por el otro. Imagino que los músicos de jazz o música clásica dirían lo mismo de nosotros. Es una manera de exponer. El tema es la letra. Puedes hacer algo con sustancia aunque tengas ocho bailarines en vez un bajista, guitarrista y baterista. No estoy peleado con los formatos de los shows, si con las letras. Todo es desechable, superficial.

- El viernes tocan en el Luna Park: ¿qué van a hacer ahí?

  • Randy: Estaremos adelantando la mitad del disco nuevo. Imagino que saldrá a principios de 2023. Ahora estamos en el ciclo de “Quiten el trap”, después vendrá otro sencillo y después todo el disco. Pero ya lo tenemos listo entonces por qué no tocarlo en vivo en el escenario. Va a ser un concierto súper largo.
Embed

Dejá tu comentario