El austríaco Dominic Thiem se consagró campeón del Argentina Open

14 de febrero de 2016

El tenista austríaco Dominic Thiem se consagró campeón del torneo ATP de Buenos Aires al ganarle la final al español Nicolás Almagro por un ajustado 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4).

Thiem, 19º en el ranking mundial, dio la gran sorpresa al eliminar en semifinales a Rafael Nadal (5º) y este domingo jugó en gran nivel para festejar su cuarto título ante Almagro, tras dos horas y 28 minutos.

Embed
Dificilmente olvide esta semana el austríaco, ya que se dio el lujo de festejar un título que parecía destinado a una leyenda como Nadal o a Ferrer, quien ganó en Buenos Aires entre 2012 y 2014.

De a poco, Thiem, una de las mejores apariciones del último año en el circuito, ganó en confianza tras los ajustados triunfos ante el español Pablo Carreño Busta y el portugués Gastao Elías, superó con autoridad al serbio Dusan Lajovic y mostró sus credenciales ante Nadal.

En un Buenos Aires Lawn tennis colmado y esperando el pase a la final del mallorquín, Thiem batalló, levantó dos puntos para partido que tuvo Nadal y festejó un triunfo que jamás olvidará.

Hoy ante Almagro ratificó todo lo bueno que insinuó a lo largo de la semana. La soltura con la que pegó tanto de drive como de revés, la regularidad de su servicio y la tranquilidad con al que jugó en los momentos de mayor presión, le permitieron a Thiem celebrar su cuarto título. Anteriormente, el austríaco había festejado en tres torneos, todos ellos en 2015: Niza, Umag y Gstaad.

No fue la mejor semana para los argentinos, ya que ninguno logró pasar la segunda ronda: Leonardo Mayer una vez más quedó eliminado en octavos al perder con el francés Tsonga, Mónaco cayó frente a Nadal, Schwartzman frente al italiano Paolo Lorenzi, Federico Delbonis con Almagro y Renzo Olivo con Ferrer.

Temas