-

El falso mensaje de WhatsApp que alarmó a los vecinos de Comodoro Rivadavia

16 de abril de 2017

Un mensaje falso que se viralizó a través de WhatsApp alertaba a los vecinos de Comodoro Rivadavia para que juntaran agua porque supuestamente se iba a declarar la emergencia hídrica.

"¡Junten agua!. Nos avisaron en el cuartel que se va a declarar emergencia hídrica porque el agua no se puede potabilizar. Aproximan 10 días SIN AGUA. Puede extenderse, cuiden el agua e informen a sus contactos", decía el mensaje.

Sin embargo,según publicó El Patagónico, la información fue desmentida por los Bomberos de ciudad. "Contamos con agua y es la que usamos en cada uno de los cuarteles, no nos encargamos de estudios de potabilidad ni nada por el estilo, por eso desmentimos esto y lamentamos que se hagan estas cadenas de información falsa en un contexto de tanta vulnerabilidad social", afirmó el oficial en Jefe, Víctor Alvarado.

Embed
"Este tipo de información lo único que hace es generar psicosis, que la gente salga desesperada a comprar agua, lamentamos que haya gente tan irresponsable como para hacer algo así", indicó Alvarado.


Temas