-

¿Otra vez escritorio? Conmebol modifica el reglamento de la Libertadores y favorece a River

27 de junio de 2017

Por primera y única vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó sobre la marcha las reglas de la competencia. La decisión le viene muy bien al Millonario tras los casos de doping que diezmaron su plantel.

La Conmebol cambió inéditamente el reglamento de la Copa Libertadores 2017 para que los equipos que están en octavos de final de la competencia puedan realizar seis modificaciones en la lista de buena fe, en lugar de tres.

Incluso, el comunicado que así lo expresa aclara que es una medida que se aplicará "excepcionalmente para esta edición".


Conmebol escritorio River
Como si esto fuera poco, tienen tiempo de hacerlo hasta 48 horas antes del primero de los partidos de octavos de final. En el caso del Millonario sería el 2 de julio ya que el 4 debe enfrentar a Guaraní en Paraguay.

Conmebol escritorio River

"Es triste que se modifique el reglamento cuando no corresponde. Gremio solicitó lo mismo para extender el cupo de incorporaciones hace unos años y se lo negaron. Pero ahora parece que se ampliará a seis por única vez. La cara de tontos tenemos. Sabemos perfectamente por qué pasa esto: porque River tuvo este problema y metió presión", dijo Daniel Garnero, DT del equipo paraguayo, al respecto.

Temas