¿Messi deja el Barcelona como Neymar?

Deportes

Lionel Messi firmó hace poco menos de un mes la renovación que extiende su contrato hasta el 2021. Entre sus condiciones, buscaba un equipo competitivo, pero con el alejamiento inminente de Neymar, el Barcelona baraja candidatos que lejos están de ser estrellas.

Con la posible partido de Neymar, que Messi haya firmado su renovación hace unas semanas no asegura su continuidad. El mismo brasileño extendió su contrato en octubre y, meses después, está más cerca de París que de Cataluña.

Cuando a principios de julio Messi acordó la renovación con el Barcelona, "La Pulga", entre sus condiciones, exigió un equipo competitivo. La intención estuvo: Mascherano, Busquets, Suárez y Rakitic también ampliaron sus contratos. Pero la inminente partida de Neymar cambia todo el panorama.

El brasileño, con status de estrella, dejaría un hueco difícil de llenar.
Mbappé, la mayor promesa del fútbol europeo, se encuentra cerca del Real Madrid; el Barcelona, en cambio, busca a Paulinho, de la Liga China, y a Coutinho, un gran jugador, pero lejos de ser una estrella como su compatriota Neymar. También suena Griezmann, otro futbolista de talla mundial, pero con características muy diferentes a Ney. ¿Podrá adaptarse al juego del Barcelona? Ya lejano parece el sueño de Verrati, el italiano que tuvo la bendición de Xavi.

Y esto sin olvidar que el Barcelona reforzó su banda derecha, esa que dejó Dani Alves hace ya dos temporadas, con Semedo.

En este contexto, ¿cómo le caerá a Messi el nuevo proyecto deportivo? ¿Se quedará o, harto de la falta de fichajes de renombre, pegará el portazo?

Dejá tu comentario