Jerarquía para Vélez: Jonatan Cristaldo es el nuevo refuerzo

15 de agosto de 2017

El delantero Jonatan Cristaldo finalmente concretó su retorno a Vélez Sarsfield, el club que lo vio nacer y donde ya fue campeón y del que se alejó hace siete años.

El Churry, de 28 años, llega al Fortín con el pase en su poder, a préstamo por un año y con cláusula de salida en diciembre. Misma situación en la que había arreglado a principios de año Juan Manuel Martínez, que finalmente no siguió en el club.

Embed
Cristaldo se fue de Vélez rumbo al Metalist de Ucrania, donde jugó algunas temporadas con un buen nivel que lo llevó hacia el Bologna de Italia. Tras esto, Ricardo Gareca lo pidió para Palmeiras, club en el que dejó un gran recuerdo, y luego partió rumbo a Cruz Azul de México. Los últimos seis meses estuvo a préstamo en Rayados de Monterrey.

Sin embargo, tampoco allí pudo hacerse de un lugar (jugó apenas cuatro partidos) y como no es tenido en cuenta decidió regresar transitoriamente a Vélez por este semestre, esperando que se concrete el interés de Deportivo La Coruña de España, para recalar por primera vez en su carrera en el fútbol europeo, algo que podría ocurrir con la llegada de 2018.

Si bien falta la firma del contrato, que en principio sería este martes, el propio jugador se encargó de "confirmar" la noticia con una foto que publicó esta mañana que recuerda uno de los tantos más recordados de su paso por Vélez: el que le convirtió a Huracán de chilena en 2010.

Embed

Temas