Soledad Solaro: la rubia que se ganó la confianza de Pancho Dotto

30 de abril de 2007

*A los 16 se presentó al scouting de modelos que organiza Pancho Dotto y desde entonces no paró. Trabajó con los diseñadores argentinos más conocidos y también como notera y conductora de TV.
*Hoy integra el grupo de famosos que participan de Bailando. Está sentenciada junto a su soñador pero debido a un esguince en un pie, esta noche será reemplazada por Fernanda Vives.

Convertirse en la finalista del conocido concurso “Scouting Dotto Models” cuando tenía 16 le abrió las puertas de las pasarelas. Hoy, con 28 años y más de 10 de trayectoria en el mundo de la moda, Soledad Solaro Maxell (así es su nombre completo) es una de las modelos preferidas por los mejores diseñadores de la Argentina como Laurencio Adot, Mariano Toledo, Nina Ricci y Marcelo Senra, entre otros. Además, forma parte del staff de famosos de “Bailando por un sueño”.



 


El 24 de octubre de 1978, la provincia de La Pampa  fue testigo del nacimiento de Soledad. Junto a su hermano Juan Martín y sus padres (actualmente están separados) pasó allí gran parte de su infancia hasta que a los 12 se mudó a Buenos Aires, más precisamente al barrio de Quilmes, en donde terminó el colegio.



 


Hasta acá, la rubia de ojos claros mantuvo una vida como la de sus pares. Pero cuando estaba en cuarto año de la secundaria, su inquietud por las pasarelas hizo que se presentara al conocido y ya tradicional concurso que organiza la agencia de Pancho Dotto para encontrar nuevos talentos. Y por esas cosas del destino, quedó elegida como una de las finalistas.



 


A partir de ese momento, la chica que dice ser fanática de los dulces comenzó una carrera profesional no sólo como modelo sino también como notera y conductora de televisión. Sus primeros trabajos en la pantalla chica datan de 1998 cuando empezó a ser la movilera de varios envíos, entre ellos el programa veraniego “Break Point”.



 


También fue y sigue siendo tapa de importantes revistas de actualidad y es una de las modelos argentinas más cotizadas del momento. Desfiló para diseñadores de alta costura de la talla de Laurencio Adot, Nina Ricci, Marcelo Senra, Mariano Toledo, Maureen Dinar, Iara y Fabián Kronenberg, entre otros.



 


De las pasarelas a los partidos de rugby



 


Si tuviera que definir al hombre ideal, Soledad dice que la parte estética no le importa. “A mi me gustan los tipos simpáticos pero no los que tienen un chamullo barato. Me gusta que el hombre sea caballero, que sea un gran compañero”, dijo la modelo en otra oportunidad.



Sin embargo, uno de los romances más conocidos de la rubia, y de hecho el único que mantuvo con un personaje público, fue con el rugbier Gonzalo Quesada, dueño de un cuerpo privilegiado. De hecho, cuando fue jugador del Stade Francais de París, lo eligieron entre los 12 rugbiers más sexies de Francia y participó del polémico calendario que todos los años produce el equipo donde los jugadores aparecen semidesnudos.



Pese a que la historia de amor terminó hace unos 4 años, la modelo no volvió a tener una relación oficial y hoy dice estar sola.


 


Soledad versión bailarina


 


Convocada por la producción del programa de Marcelo Tinelli, Soledad integra la troupe de famosos que compiten en Bailando. Pero la suerte parece no estar de su lado.



Además de estar sentenciada, la modelo de Pancho Dotto sufrió una esguince en un pie durante los ensayos y no está en condiciones de bailar esta noche, por ende, de ayudar a su soñador.



Hoy será reemplazada por Fernanda Vives, la mujer de la Tota Santillán y habrá que esperar unas horas para conocer si continua en el certamen de baile o el público decide eliminarla.